CALAMINA

Fotografía de Carlos Aucejo trabajando

 

Calamina reúne el impulso de los estados, las aptitudes de los materiales y la visión de una forma de hacer única. Un proceso artístico de principio a fin que toma un cuerpo exclusivo y funcional, elementos desarraigados desafiantes ante la frontera del arte. Aquello inacabado que se completa con la intuición humana, la cual dota de identidad a todo lo percibido. Con la reproducción mecánica y los avances de la técnica, cada vez es más difícil dotar de aura un objeto, reconocernos en él. El arte dialoga aquí con el origen manual y el trabajo material a través de la experimentación en un proceso transformador de cuerpos primarios cambiantes. Calamina es una huida de la razón, de la imposición, una liberación de lo cotidiano.

 


 

Calamina makes everyday objects unique, driven by impulses and material experimentation to reach a renewed vision of art. The artistic process from the begging to the end has an exclusive and functional approach, bringing up elements that challenge the art frontier. Calamina develops itself in an unfinished field that it is completed with human intuition, endowing perceptions with an identity. With mass-productions and advanced technologies, it becomes more difficult to provide objects with that aura that makes them special. Art’s origin is common to manual work, experimenting and transforming processes to alter original bodies. Calamina is an exit from rational thought and imposition. It is a routine liberation.

 

CARLOS AUCEJO

Fotografia del artista Carlos Aucejo

 

Carlos Aucejo (Valencia, 1988). Artista plástico que centra su carrera en la escultura y objetos cotidianos, haciendo de las obras elementos funcionales. Actualmente trabaja en su taller situado en plena huerta de Alboraia, rodeado de naturaleza, donde da forma a sus ideas y proyectos basados en la experimentación con la materia. Calamina es reflejo de sus inquietudes, obsesiones e inspiraciones, una vía a través de la cual revisar su percepción del arte a través de un concepto rupturista ligado a lo rutinario.

 


 

Carlos Aucejo (Valencia, 1988) is a sculptor who has focused his career on transforming artworks into everyday elements. He currently works in his studio located in Alboraia’s countryside where. Surrounded by nature, Aucejo gives shape to his ideas and projects based on experimentation. Calamina is a reflection of his interests, obsessions and inspirations, a way of analyzing his perception of art through a ground-breaking concept of the routine.